jueves, 13 de diciembre de 2012

Facebook mejora su privacidad


Facebook ha presentado nuevas herramientas que ofrecen a los usuarios "mejores controles" de los contenidos publicados, entre ellas nuevos accesos directos para gestionar la configuración de privacidad y una función mejorada para solicitar la eliminación de fotografías. Los cambios comenzarán a aplicarse a partir de la semana próxima. Para ajustar la configuración de privacidad, habrá un acceso directo al que el usuario podrá acceder a través de un ícono parecido a un candado en el margen superior derecho de la página. Al hacer clic, se desplegará un menú con una serie de preguntas: ¿Quién puede ver mi contenido? ¿Quién me puede contactar? ¿Cómo impedir que una persona se contacte conmigo? Facebook también ha mejorado la función a través de la cual un usuario identificado en una fotografía por cualquier otro puede quitar la identificación o pedir que se retire la imagen. La compañía ha explicado que el usuario podrá actuar en varias fotos al mismo tiempo y posiblemente enviar un mensaje al autor de la imagen. "Nuestro objetivo es garantizar que las personas entiendan cómo pueden controlar su información", ha dicho Erin Egan, responsable de las cuestiones relacionadas con los datos privados en Facebook. "Queremos que la gente tome las decisiones correctas para ellos", ha agregado. El lunes, la red social dio por finalizado un referédum que realizó para despojar a sus usuarios del poder para aceptar o rechazar cambios de política. Pese a que la mayoría de los votantes se opuso la medida, no hubo la cantidad de votos necesaria para que la empresa debiera someterse a la voluntad popular. De esta manera, la compañía con sede en California se vio libre para seguir con su plan de eliminar la estructura de voto e integrar los datos de la red para compartir fotos Instagram con propósitos publicitarios. Además, hubo información sobre otros cambios que harán más fácil que los anunciantes y otros tipos de usuarios envíen mensajes en Facebook, limitando el control de los usuarios, según los grupos de defensa de la privacidad.



Introduce nuevos accesos directos para gestionar la configuración y una función mejorada para solicitar la eliminación de fotografía.


Facebook ha presentado nuevas herramientas que ofrecen a los usuarios "mejores controles" de los contenidos publicados, entre ellas nuevos accesos directos para gestionar la configuración de privacidad y una función mejorada para solicitar la eliminación de fotografías. Los cambios comenzarán a aplicarse a partir de la semana próxima. 


Para ajustar la configuración de privacidad, habrá un acceso directo al que el usuario podrá acceder a través de un ícono parecido a un candado en el margen superior derecho de la página. Al hacer clic, se desplegará un menú con una serie de preguntas: ¿Quién puede ver mi contenido? ¿Quién me puede contactar? ¿Cómo impedir que una persona se contacte conmigo? 


Facebook también ha mejorado la función a través de la cual un usuario identificado en una fotografía por cualquier otro puede quitar la identificación o pedir que se retire la imagen. La compañía ha explicado que el usuario podrá actuar en varias fotos al mismo tiempo y posiblemente enviar un mensaje al autor de la imagen. "Nuestro objetivo es garantizar que las personas entiendan cómo pueden controlar su información", ha dicho Erin Egan, responsable de las cuestiones relacionadas con los datos privados en Facebook. "Queremos que la gente tome las decisiones correctas para ellos", ha agregado. 


El lunes, la red social dio por finalizado un referédum que realizó para despojar a sus usuarios del poder para aceptar o rechazar cambios de política. Pese a que la mayoría de los votantes se opuso la medida, no hubo la cantidad de votos necesaria para que la empresa debiera someterse a la voluntad popular. De esta manera, la compañía con sede en California se vio libre para seguir con su plan de eliminar la estructura de voto e integrar los datos de la red para compartir fotos Instagram con propósitos publicitarios. Además, hubo información sobre otros cambios que harán más fácil que los anunciantes y otros tipos de usuarios envíen mensajes en Facebook, limitando el control de los usuarios, según los grupos de defensa de la privacidad.

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