viernes, 28 de septiembre de 2012

Educación Física y TIC


En esta nueva entrada de mi blog, me he centrado en la rama de mi especialidad y en la cual aspiro a trabajar. Se trata de la Educación Física y las posibilidades educativas que pueden tener TIC´s mediante la utilización de los recursos tecnológicos por parte del docente y la adecuada estimulación del mismo sobre los estudiantes.

La tecnología, especialmente las TIC, han irrumpido en la educación, especialmente en las estrategias metodológicas y de comunicación entre alumnos y profesores de los distintos ámbitos, formales e informales, de las distintas etapas educativas. 

Concretamente, la Educación Física (EF) tiene como principal eje el movimiento humano y será el cuerpo (entendido este como el ser en sí mismo) nuestro medio y nuestro fin al mismo tiempo. Por este motivo, en la EF los recursos tecnológicos tienen la misión de facilitar el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades, siendo instrumentos, en todo caso, que no sustituyen la necesaria experiencia corporal vital que el estudiante debe tener en esta educación.  

Entre los recursos tecnológicos que podemos utilizar en la E.F., se encuentran todos aquellos que si bien no han sido diseñados para nuestro ámbito, nosotros los solemos utilizar adaptándolos a las necesidades específicas educativas. A continuación identifico una relación de recursos y aplicaciones generalistas que se usan o pueden usarse en la EF: 


Además de estos recursos tan utilizados, existen otros que se han creado específicamente para la EF y/o el ámbito del deporte. 

1 comentario:

  1. Muy interesante tu enfoque sobre la implementación de las tics en la educación física, espero poder encontrar mas investigaciones sobre este tema, yo estoy realizando una investigacion pero con un eje principal de dispositivos moviles tablet y ambientes virtuales de aprendizaje con el uso de recursos multimedias..

    ResponderEliminar